Demoscene (64KB generando 1.9GB)
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Amonshy
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ReyLith
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Demoscene (64KB generando 1.9GB)
Demoscene (64KB generando 1.9GB)
La demoscene es una subcultura informática que hace unos años era tremendamente popular entre los desarrolladores.
Dado que, antes del PC, los ordenadores de una misma línea tenían capacidades idénticas, era posible comparar demos en plataformas más antiguas.
Esto permitió crear un ámbito competitivo, en el cual cada uno de los equipos de programación de demos trataban de superar a los demás diseñando sorprendentes efectos. Los expertos de demos se concentran en extraer el máximo rendimiento de la máquina que programan.
Gonzo escribio hace un año sobre esta presentación 3D en 64KB que sin comprimir ocupa 1.9GB, hay que decir que es un tema antiguo pero no por ello debemos dejar de sorprendernos:
fr08_final.zip
En un primer momento al verla vas a pensar que es imposible, despues pensándolo un poco y viendo más información sobre el mundo de la demoscene te lo vas creyendo.
Para aquellos no relacionados con la demoscene aquí les dejo un link: ¿Qué es la demoscene?
Las demos comenzaron siendo firma de los crackers que cuando se iniciaba uno de sus programas crackeado las mostraban a modo de presentación, el objetivo principal de una de estas demos es demostrar que se es mejor programador y que se tienen mejores habilidades gráficas y musicales respecto a los demas grupos.
Premios Scene.org
Obviamente Muchos de estos crackers terminaron trabajando para la industria de los videojuegos.
¿Qué cabe en 64 KB?
No hay que caer en el error de pensar que como se pueden hacer este tipo de "demos" tambien podriamos tener videos de 3 minutos en 64KB (Alta Calidad)... hay que pensar que todo es matemática (Técnicas vectoriales), por lo tanto la manera de verlo es que es una demo de 64KB y no significa que hayan comprimido 1.9 GB sino que los 64KB mencionados son capaces de generar el equivalente a 1.9 GB.
Esto se consigue mediante algoritmos de generación de texturas, generación de sonidos, animación 3D y muchas sincronización todo ello ejecutandose en tiempo de ejecución, por lo tanto y resumiendo los 64KB contienen las "instrucciones" necesarias para generar los 1.9 GB en memoria.
Generación Procedural
Todo lo anterior está relacionado con la técnica de generación procedural, en la que los gráficos son generados al momento, en vez de ser cargadas las texturas. Esto implica por un lado que no es necesario tener gigas y gigas de imágenes y texturas, ahorrandonos la mayor parte del espacio ocupado por un juego al ser generados (los gráficos) al momento y que requiere más CPU de lo habitual.
Una de las mejores pruebas de esto es ".kkrieger"" (First Person Shooter) que pesa sólo 96kb (Descargar).
Más sorprendente si cabe son estas entradas en el foro de Introversion Software, Introversion es la empresa encargada del desarrollo de Darwinia, en esta página que actualizan a menudo, cuelgan explicaciones acerca del desarrollo | Info Darwinia:
* ¿Cómo se genera el interior de un edificio proceduralment?
* Generación procedural de ciudades.
Por eso es muy importante diferenciar entre comprimir y generar y estas "demos" generan, no comprimen.
¿Qué cabe en 256 bytes?
Ej: Demo: City (256 bytes)
Las mejores demos (de 3MB a 20MB)
1. Track One
2. Deities
3. Five Finger Discount
4. STS-02: Electric Kool-Aid
5. Starstruck
Información extraida de http://www.tufuncion.com/demoscene
La demoscene es una subcultura informática que hace unos años era tremendamente popular entre los desarrolladores.
Dado que, antes del PC, los ordenadores de una misma línea tenían capacidades idénticas, era posible comparar demos en plataformas más antiguas.
Esto permitió crear un ámbito competitivo, en el cual cada uno de los equipos de programación de demos trataban de superar a los demás diseñando sorprendentes efectos. Los expertos de demos se concentran en extraer el máximo rendimiento de la máquina que programan.
Gonzo escribio hace un año sobre esta presentación 3D en 64KB que sin comprimir ocupa 1.9GB, hay que decir que es un tema antiguo pero no por ello debemos dejar de sorprendernos:
fr08_final.zip
En un primer momento al verla vas a pensar que es imposible, despues pensándolo un poco y viendo más información sobre el mundo de la demoscene te lo vas creyendo.
Para aquellos no relacionados con la demoscene aquí les dejo un link: ¿Qué es la demoscene?
Las demos comenzaron siendo firma de los crackers que cuando se iniciaba uno de sus programas crackeado las mostraban a modo de presentación, el objetivo principal de una de estas demos es demostrar que se es mejor programador y que se tienen mejores habilidades gráficas y musicales respecto a los demas grupos.
Premios Scene.org
Obviamente Muchos de estos crackers terminaron trabajando para la industria de los videojuegos.
¿Qué cabe en 64 KB?
No hay que caer en el error de pensar que como se pueden hacer este tipo de "demos" tambien podriamos tener videos de 3 minutos en 64KB (Alta Calidad)... hay que pensar que todo es matemática (Técnicas vectoriales), por lo tanto la manera de verlo es que es una demo de 64KB y no significa que hayan comprimido 1.9 GB sino que los 64KB mencionados son capaces de generar el equivalente a 1.9 GB.
Esto se consigue mediante algoritmos de generación de texturas, generación de sonidos, animación 3D y muchas sincronización todo ello ejecutandose en tiempo de ejecución, por lo tanto y resumiendo los 64KB contienen las "instrucciones" necesarias para generar los 1.9 GB en memoria.
Generación Procedural
Todo lo anterior está relacionado con la técnica de generación procedural, en la que los gráficos son generados al momento, en vez de ser cargadas las texturas. Esto implica por un lado que no es necesario tener gigas y gigas de imágenes y texturas, ahorrandonos la mayor parte del espacio ocupado por un juego al ser generados (los gráficos) al momento y que requiere más CPU de lo habitual.
Una de las mejores pruebas de esto es ".kkrieger"" (First Person Shooter) que pesa sólo 96kb (Descargar).
Más sorprendente si cabe son estas entradas en el foro de Introversion Software, Introversion es la empresa encargada del desarrollo de Darwinia, en esta página que actualizan a menudo, cuelgan explicaciones acerca del desarrollo | Info Darwinia:
* ¿Cómo se genera el interior de un edificio proceduralment?
* Generación procedural de ciudades.
Por eso es muy importante diferenciar entre comprimir y generar y estas "demos" generan, no comprimen.
¿Qué cabe en 256 bytes?
Ej: Demo: City (256 bytes)
Las mejores demos (de 3MB a 20MB)
1. Track One
2. Deities
3. Five Finger Discount
4. STS-02: Electric Kool-Aid
5. Starstruck
Información extraida de http://www.tufuncion.com/demoscene
Última edición por ReyLith el Lun Oct 20, 2008 11:53 am, editado 1 vez
ReyLith- Erudito
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Re: Demoscene (64KB generando 1.9GB)
Me encatan tus Copy&Paste descarados. Recomiendo a todosirseirectamente a final y meterse en la fuente, que alli se puede pinchar los links.
Re: Demoscene (64KB generando 1.9GB)
Menos mal que estaban los link en la otra web jaja.
Pd: Tema bastante interesante
Pd: Tema bastante interesante
Kronos- Erudito
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Re: Demoscene (64KB generando 1.9GB)
Se acabo... cada aporte que hago tiene un agradecimiento peor que el anterior... Ya no posteo mas, a tomar por culo.
PD: "decarados" no se que significa Waca (aprende a escribir).
PD: "decarados" no se que significa Waca (aprende a escribir).
ReyLith- Erudito
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Localización : La concha de la Lora
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Re: Demoscene (64KB generando 1.9GB)
Ten en cuenta Reylith, que no se van a agradecer todas las cosas que pongas. Se agradeceran las que se merezcan agradecimiento. A mi no se me agradece nada, es más tengo temas posteados sin respuesta y no me importa. Eso significa que a la gente no le interesa y bueno pues que se le va a hacer. La proxima vez pienso en algo que interese más.
Tampoco hay que estar posteando por postear, asi que si no encuntras nada de interes a tu juicio, pues haz como dices: No postear.
PD: Perdón por mis faltas de ortografía, escribo a lo loco.
Tampoco hay que estar posteando por postear, asi que si no encuntras nada de interes a tu juicio, pues haz como dices: No postear.
PD: Perdón por mis faltas de ortografía, escribo a lo loco.
Re: Demoscene (64KB generando 1.9GB)
Es un tema bastante interesante gracias por el aporte.
Un saludo
Un saludo
Amonshy- Maestro
-
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Re: Demoscene (64KB generando 1.9GB)
Ya he corregido y he puesto todos los enlaces de la página web.
ReyLith- Erudito
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Localización : La concha de la Lora
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Re: Demoscene (64KB generando 1.9GB)
Asi si esta perita
Kronos- Erudito
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Fecha de inscripción : 09/10/2008
Re: Demoscene (64KB generando 1.9GB)
Buenísimo!!!! me he kedao helao!! No sabía que con 96 kbs pudiese juagar a un juego en 3D jejejeje DE verdad, alucinante
jmj23- Iniciado
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Localización : entre un 0 y un 1
Fecha de inscripción : 18/10/2008
Me he quedado helado
Había oído hablar de esto de pasada, pero no sabía que llegase a ser tan alucinante como para dar lugar a un shooter en 3D en tan solo 96KB!!! Realmente impresionante de veras ^^
Adame- Aprendiz
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Re: Demoscene (64KB generando 1.9GB)
¿Por que no se usa este sistema en los videojuegos para reducir el tamaño de los mismos?
Hellgast- Aprendiz
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Fecha de inscripción : 06/11/2008
Re: Demoscene (64KB generando 1.9GB)
Anda que no agradecérselo a Reylith, es un buen tema, gracias por el aporte!! Siempre es bueno aprender algo mas...
campe- Aprendiz
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Localización : De 8 am a 8 pm en la uco
Fecha de inscripción : 03/11/2008
Re: Demoscene (64KB generando 1.9GB)
porke si se usa eso en un video juego kedaria bastante cutre, porke necesitas bastante potencia, y ademas es todo bastante parecido... ( o eso opino yo)
Kronos- Erudito
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Localización : Aulario B3
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Re: Demoscene (64KB generando 1.9GB)
Creo que estos graficos si podrian usarse en videojuegos(el video que colgaron era de 2000, este que voy a poner es del 2007)
No digo usar los graficos en todo el juego, pero si en las escenas de videos, en vez de los videos que seguro que hacen que el juego pese mucho mas
No digo usar los graficos en todo el juego, pero si en las escenas de videos, en vez de los videos que seguro que hacen que el juego pese mucho mas
Hellgast- Aprendiz
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