¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como nos afecta el nuevo plan.

4 participantes

Ir abajo

Como nos afecta el nuevo plan. Empty Como nos afecta el nuevo plan.

Mensaje por Waca Mar Sep 01, 2009 6:01 pm


04 ¿Cuándo van a entrar en vigor los nuevos planes de estudio de títulos oficiales de Grado?

Según se establece en la Disposición Adicional primera del R.D. 1393/2007, referida a la Implantación de las nuevas enseñanzas y los acuerdos del Consejo Andaluz de Universidades:

1. 1 La implantación de los títulos de Grado en las universidades andaluzas se podrán iniciar en el curso 2009-2010.
2. 2. En el curso académico 2010-2011 no podrán ofertarse plazas de nuevo ingreso en primer curso para las actuales titulaciones de Licenciado, Diplomado, Arquitecto, Ingeniero, Arquitecto Técnico e Ingeniero Técnico.
3. 3. La implantación por las universidades andaluzas de los planes de estudios conducentes a la obtención de los títulos previstos por este Real Decreto, se realizará de manera progresiva, de acuerdo con la temporalidad prevista en el correspondiente plan de estudios.


05 ¿Qué deben hacer los estudiantes que hayan iniciado estudios de una titulación según normas anteriores?

A los estudiantes que a la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 1393/2007, hubiesen iniciado estudios universitarios oficiales conforme a anteriores ordenaciones, les serán de aplicación las disposiciones reguladoras por las que hubieran iniciado sus estudios, por tanto, podrán continuar con el mismo plan de estudios, ya que los planes de estudio se extinguirán curso a curso. Los títulos que obtengan otorgarán todas las competencias académicas y profesionales establecidas actualmente para cada uno de ellos.

Una vez extinguido cada curso el alumnado dispondrá de cuatro convocatorias más, en los dos cursos académicos siguientes, para la superación de las materias de dicho curso, según señala el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad de Córdoba. El 30 de septiembre de 2015 los actuales estudios quedarán definitivamente extinguidos (Disposición Adicional Segunda de este Real Decreto).

El alumnado que haya comenzado estudios conforme a anteriores ordenaciones universitarias podrán acceder a las enseñanzas reguladas en este Real Decreto, previa admisión de la Universidad correspondiente de acuerdo con lo establecido en el R.D. y en la normativa de la propia universidad; para ello, cuando la universidad elabore la propuesta de un nuevo plan de estudios, deberá incluir las necesarias previsiones sobre los mecanismos de reconocimiento de créditos para los estudiantes que estuvieran cursando estudios dentro de planes anteriores.

Aqui dice que este año academico será el ultimo de 1º cruso de la titulación tal como la conocemos. Si no se aprueba algo de primero habra que presentar a las convocatorias misteriosas. Dos por cada año siguiente.
Y lo mismo con los demas cursos solo que sumandoles un año más de tiempo.
Creo que esto significa que hay que apretarse las tuercas para aprobar.
Fuente: http://www.uco.es/organizacion/eees/faq.html#Q10
Waca
Waca
Aprendiz

Masculino
Cantidad de envíos : 34
Edad : 35
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Como nos afecta el nuevo plan. Empty Re: Como nos afecta el nuevo plan.

Mensaje por Amonshy Mar Sep 01, 2009 7:07 pm

Pregunta obligada entonces: ¿Tenemos que matricularnos y pagar por algo que no estamos dando?

Un saludo!
Amonshy
Amonshy
Maestro

Masculino
Cantidad de envíos : 260
Edad : 34
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Como nos afecta el nuevo plan. Empty Re: Como nos afecta el nuevo plan.

Mensaje por Waca Miér Sep 02, 2009 12:33 pm

Creo que no. A mi me surge otra pregunta. ¿Puede uno ir a una convocatoria de febrero o junio sin estar matriculado, pero haber estado matriculado otro año anterior? En principio supongo que no...
Waca
Waca
Aprendiz

Masculino
Cantidad de envíos : 34
Edad : 35
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Como nos afecta el nuevo plan. Empty Re: Como nos afecta el nuevo plan.

Mensaje por Kronos Miér Sep 02, 2009 12:50 pm

Preveo que este año los asesores academicos van a tener más visitas que de costumbre...
Kronos
Kronos
Erudito

Masculino
Cantidad de envíos : 483
Edad : 34
Localización : Aulario B3
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Como nos afecta el nuevo plan. Empty Re: Como nos afecta el nuevo plan.

Mensaje por ReyLith Jue Sep 03, 2009 11:50 am

Hablando de matricularnos... ¿cuando hay que hechar la matricula en Septiembre y demás?

En otro mensaje creo que Amonshy dijó algo de que le enviaron algo de la auntomatricula... a mi no me han enviado nada.
ReyLith
ReyLith
Erudito

Masculino
Cantidad de envíos : 382
Edad : 34
Localización : La concha de la Lora
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Como nos afecta el nuevo plan. Empty Re: Como nos afecta el nuevo plan.

Mensaje por Kronos Jue Sep 03, 2009 2:05 pm

A mi me lo han mandado pero hasta que no tengamos los resultados de septiembre no la puedes echar, ni la matricula, ni la beca....
Y no te preocupes que ya mismo te llegara a un colega mio le llego una semana antes que a mi ¬¬ y a mi me llego hace dos dias...
Kronos
Kronos
Erudito

Masculino
Cantidad de envíos : 483
Edad : 34
Localización : Aulario B3
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Como nos afecta el nuevo plan. Empty Re: Como nos afecta el nuevo plan.

Mensaje por Amonshy Vie Sep 04, 2009 1:25 am

Cuando ya llevemos 1 semana de clase es cuando empezamos a matricularnos! Creo recordar que era el día 10 pero no estoy seguro!

Ya nos veras a todos alli esperando a que se habra el plazo de automatricula y también esperando a que se pete la página!!

Un saludo!
Amonshy
Amonshy
Maestro

Masculino
Cantidad de envíos : 260
Edad : 34
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Como nos afecta el nuevo plan. Empty Re: Como nos afecta el nuevo plan.

Mensaje por Kronos Vie Sep 04, 2009 10:15 am

Como ke "nos" veras, jesus tb estara alli xD
Kronos
Kronos
Erudito

Masculino
Cantidad de envíos : 483
Edad : 34
Localización : Aulario B3
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Como nos afecta el nuevo plan. Empty Re: Como nos afecta el nuevo plan.

Mensaje por Waca Vie Sep 04, 2009 4:45 pm

Por lo que he visto en la pagina de la UCO, parece que no cambia nada. No lo entiendo :S
Las asignaturas de nuestra carrera se mantienen, el nombre de la misma carrera también,...
Es una estupidez que no nos dejen matricularnos si no cambia nada Ò_ó
Todos a petar con dudas el buzón de los Asesores!!!

PD: Lo único en lo que he visto cambio --> http://www.uco.es/preinscripcion.html
Que se dividen los estudios en títulos de grado y postgrado.
Waca
Waca
Aprendiz

Masculino
Cantidad de envíos : 34
Edad : 35
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Como nos afecta el nuevo plan. Empty Re: Como nos afecta el nuevo plan.

Mensaje por Kronos Vie Sep 04, 2009 7:43 pm

Pero si pinchas en GRADO y te sale nuestro plan o.O, yo lo que queria saber era como seria el primer año del grado ....
Kronos
Kronos
Erudito

Masculino
Cantidad de envíos : 483
Edad : 34
Localización : Aulario B3
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Como nos afecta el nuevo plan. Empty Re: Como nos afecta el nuevo plan.

Mensaje por Waca Jue Sep 24, 2009 11:14 pm

Saludos gente,
traigo noticias.

Según una profesora, el curso 2010/2011 no habrá clases de primero y cada año siguiente se eliminará otro curso. Después podremos matricularnos para ir a unas convocatorias de examen, pero no a clase. Aunque eso no quita que no nos podamos colar en clases de grados. Esas convocatorias se darán durante los dos años siguientes a la extinción del plan, seran en concreto dos por año.
Se podrán convalidar asignaturas para pasarnos al grado si asi lo queremos, pero si puedes lo mejor es acabar la técnica, ya que tu titulo técnico será reconocido como el grado y podrías matricularte en el master(bolonia) directamente.
La ventaja que tiene es que serían 3+1 años, por contra si te pasas al grado sería 4+1 año. Si estás en la superior, te convalidarían creditos del master.

Según otro profesor, los planes no están hechos por el estado aun y no se puede estar seguro de nada. Dice que con el anterior argumento nos quieren vender el pastel.

Vostros decidis que creer. Wink
Waca
Waca
Aprendiz

Masculino
Cantidad de envíos : 34
Edad : 35
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Como nos afecta el nuevo plan. Empty Re: Como nos afecta el nuevo plan.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.