¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿¿Alguien sabe como formatear la particion para instalar Ubuntu 9.04??

4 participantes

Ir abajo

¿¿Alguien sabe como formatear la particion para instalar Ubuntu 9.04?? Empty ¿¿Alguien sabe como formatear la particion para instalar Ubuntu 9.04??

Mensaje por Kronos Dom Jun 14, 2009 8:58 pm

Hola a todos, estuve leyendo en algunas webs y creo que hay que formatear la particion con algun tipo determinado de formato para que funcione correctamente, ¿alguno sabe como es?
Gracias por anticipado Wink
Kronos
Kronos
Erudito

Masculino
Cantidad de envíos : 483
Edad : 34
Localización : Aulario B3
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿Alguien sabe como formatear la particion para instalar Ubuntu 9.04?? Empty Re: ¿¿Alguien sabe como formatear la particion para instalar Ubuntu 9.04??

Mensaje por Amonshy Dom Jun 14, 2009 10:20 pm

Creo que es fat32 pero no estoy seguro.

Un saludo!
Amonshy
Amonshy
Maestro

Masculino
Cantidad de envíos : 260
Edad : 34
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿Alguien sabe como formatear la particion para instalar Ubuntu 9.04?? Empty Re: ¿¿Alguien sabe como formatear la particion para instalar Ubuntu 9.04??

Mensaje por jomalbello Mar Jun 30, 2009 2:03 am

Hola a todos (Sigo vivo),

Para formatear la particion de ubuntu podemos usar el mismo instalador del sistema operativo. No se como va en ubuntu pero seguramente te dara la opcion de particion manual. Una vez seleccionada debemo establecer un punto de montaje, es decir, que directorios vamos a instalar en cada particion. Como minimo son dos particiones, aunque yo recomiendo tres.

La primera seleccionaremos el directorio '/' (En el se instalaran todos los directorios de programas y configuraciones) esta particion la formatearemos con Ext3/Ext4 o Reiserfs (Buscad documentacion para cada una).

La segunda particion será la de swap o intercambio. En esta particion la utiliza el sistema operativo para el intercambio de la memoria principal con memoria secundaria en caso de tener que liberar memoria principal para mejorar el rendimiento del sistema. Al indicar que vamos a instalar una particion de swap el sistema indentifica el tipo de sistema de fichero de forma automatica.

La tercera y ultima particion es donde montaremos /home. Esta particion no es necesaria, pues este directorio lo podemos dejar junto con el '/'. Pero en caso de tener que formatear el sistema no perdemos la informacion del usuario. Esta particion al igual que el '/' puede ser del tipo Ext3/Ext4 o ReiserFs.

Por ultimo amonshy: el sistema FAT, tanto 16 como 32, es propiedad de Microsoft. Este sistema de ficheros se utilizaba desde MS-DOS hasta Windows XP, pasando por todos las versiones 9x y XP. Ni que decir tiene que no se puede hacer instalaciones de ningun sistema linux sobre este sistema de ficheros. Es mas, aun en el hipotetico caso de que se pudiera hacer, sistema FAT16/FAT32, es un sistema poco seguro que no implementa ningun sistema de seguridad de usuario como puede ser los citados en los apartados de mas arriba.

Lo que si es recomendable en equipos donde existe un arranque dual Windows/Linux se cree una particion FAT32 para facilitar el intercambio de informacion entre los distintos sistemas operativos. Pues linux puede modificar archivos que esten sistemas FAT16/32 mientras que en sistemas NTFS solo puede leer los archivos. Nunca modificarlos.

Un saludo.
P.D.: A ver cuando quedamos y nos tomamos algo...
jomalbello
jomalbello
Dios

Masculino
Cantidad de envíos : 37
Edad : 44
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿Alguien sabe como formatear la particion para instalar Ubuntu 9.04?? Empty Re: ¿¿Alguien sabe como formatear la particion para instalar Ubuntu 9.04??

Mensaje por Kronos Mar Jun 30, 2009 7:14 pm

cuando kieras, y lo he instalado y no me tira el pc, asi ke he vuelto a mi antigua version
Kronos
Kronos
Erudito

Masculino
Cantidad de envíos : 483
Edad : 34
Localización : Aulario B3
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿Alguien sabe como formatear la particion para instalar Ubuntu 9.04?? Empty Re: ¿¿Alguien sabe como formatear la particion para instalar Ubuntu 9.04??

Mensaje por Admin Miér Jul 01, 2009 9:47 pm

Yo estoy pensando en montar un chiriguinto en mi pisicina y a disfrutar. jeje

Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 568
Edad : 35
Fecha de inscripción : 08/10/2008

https://sistematicos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿¿Alguien sabe como formatear la particion para instalar Ubuntu 9.04?? Empty Re: ¿¿Alguien sabe como formatear la particion para instalar Ubuntu 9.04??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.